Sección Impositiva




La AFIP pone en marcha un sitio para detectar facturas truchas

El Fisco Nacional publica entre sus novedades el lanzamiento de un micrositio donde los receptores de comprobantes podrán verificar la validez de los comprobantes recibidos.

  
Con la mira puesta en reforzar la recaudación y combatir la evasión, la AFIP lanzó un servicio online para detectar facturas apócrifas.

Los datos que sirven como parámetro para evaluar la validez de los comprobantes se encuentran actualizados con el sistema de control de facturación de la AFIP.

La información que contiene dicha base de datos corresponde a facturas o documentos equivalentes que, por algún motivo, fueron calificados como apócrifos.

Desde la AFIP puntualizaron que "los datos son de carácter meramente informativos, con una función preventiva, ya que se han detectado casos de facturas o documentos equivalentes que correspondían a firmas totalmente inexistentes, como así también a empresas reales a las que se les pudo haber falsificado documentación".

Si bien, en la gran mayoría de los casos, el contribuyente compra los comprobantes apócrifos a fin de evadir el IVA y Ganancias, también existen situaciones en donde las empresas y los particulares son engañados en su buena fe.

 




Oklander y Asociados S.A. | 25 de Mayo 516, Piso 16 | Buenos Aires | Argentina
Tel.: (54+1) 4313-0660, 4313-6277, 4313-5321, 4313-5314 | Fax: (54+11) 4313-3574    estudio@oklander.com