Sección Impositiva




DJAI Observadas. Procedimiento para desbloquearlas

Varias cámaras sectoriales y medios de difusión masivos han hecho trascender la forma de desbloquear las DJAI observadas

  
Según se ha difundido, la Secretaría de Comercio Interior está solicitando a los interesados que envíen un e-mail a la casilla notadepedido@mecon.gov.ar mencionando la DJAI observada y que aporten la siguiente información:

1) Nota formal dirigida al Señor Secretario de Comercio Interior, Lic.Guillermo Mario Moreno [SIC], en hoja membrete, informando las previsiones de importación y exportación, en dólares, para 2012, sin especificar mercadería, sino sólo para que conozca cuánto se comprometen a importar, pero fundamentalmente a exportar (balanza comercial). La nota deberá ser firmada por la máxima autoridad de la empresa, o en su defecto, un representante legal. Nota: en caso de que una empresa no exporte, deberá indicar en la misma nota toda explicación que permita al mencionado funcionario entender los motivos por los cuales la empresa no exporta.

2) Cuadro excel con el listado de todos y cada uno de los productos y artículos que comercializan en el mercado local (aunque no tenga relación con las importaciones), indicando para cada uno de ellos el precio de venta local en pesos para 2010, 2011 y 2012 y, entre cada columna de precio, el porcentaje de variación. Este cuadro deberá presentarse impreso en hoja membrete firmada por autoridad de la empresa (igual que punto 1), y también en soporte CD (no DVD, no diskette, no pendrive).

3) Tarjeta de una persona de contacto, para que el Licenciado pueda comunicar-se si tuviera alguna duda o debiera requerir alguna aclaración.

Fuente: La Nación

 




Oklander y Asociados S.A. | 25 de Mayo 516, Piso 16 | Buenos Aires | Argentina
Tel.: (54+1) 4313-0660, 4313-6277, 4313-5321, 4313-5314 | Fax: (54+11) 4313-3574    estudio@oklander.com