Sección Impositiva




Qué hacer cuando la AFIP no devuelve el IVA a los exportadores

Los datos del mes de Agosto de 2012 difundidos por la AFIP dan señales de un récord histórico de recaudación, pero continúa sin efectuar devoluciones de IVA a los exportadores. Una alternativa para destrabar la solicitud.

  
Para evitar que la AFIP frene a los exportadores la devolución del IVA que solicitaron en recupero por las exportaciones realizadas, tales sujetos puede solicitar el cambio de destino para optar por la acreditación o transferencia del saldo pedido.

A tal fin, los contribuyentes deberán ingresar mediante el servicio de clave fiscal, a la opción “Recupero de IVA por Exportación”, subopción “Realizar cambios de destino".

El sistema habilitará la carga del “Numero de Acto”, respecto del cual el contribuyente desea ejercer la opción de cambio en la forma de efectivización y de los montos para informar los posibles nuevos destinos (Devolución, Acreditación y/o Transferencia).

Cabe destacar que la presente funcionalidad se encontrará disponible para el contribuyente a partir del 6° día hábil de emitido el acto administrativo, hasta el momento de emisión de la orden de acreditación de los fondos en la CBU declarada por el contribuyente.

Una vez realizada la solicitud, el contribuyente deberá concurrir a su dependencia con la constancia de cambio de destino provista por el sistema, a efectos de la emisión del respectivo acto administrativo, adjuntando el Modelo de Nota referenciado en el Anexo VIII de la Resolución General (AFIP) Nº 2000/2006, de corresponder.

Fuente: AFIP

 




Oklander y Asociados S.A. | 25 de Mayo 516, Piso 16 | Buenos Aires | Argentina
Tel.: (54+1) 4313-0660, 4313-6277, 4313-5321, 4313-5314 | Fax: (54+11) 4313-3574    estudio@oklander.com